Inicio » Un matrimonio libera cesión por Bankia a Wind Luxembourg.

Un matrimonio libera cesión por Bankia a Wind Luxembourg.

Un matrimonio libera su hipoteca tras ser vendida por Bankia a Wind Luxembourg.

Un matrimonio libera cesión por Bankia a Wind Luxembourg.

Un matrimonio ha conseguido nuevamente que un juez le de la razón con respecto a los abusos bancarios en las cesiones de crédito.
En este caso ha sido Bankia y el fondo buitre Wind Luxembourg.

La familia podrá comprar por cerca de 100 mil euros el crédito hipotecario que tenía en ejecución por impago y que ascendía a cerca de 500 mil euros.
Lo ha hecho gracias al derecho de retracto que el magistrado ha reconocido a la pareja después de que Bankia, la entidad que había instado la ejecución hipotecaria, vendiera este crédito dentro de un paquete de créditos dudosos al fondo ‘buitre’ Wind Luxembourg.

Es un abuso desproporcionado la habitual venta de paquetes de créditos dudosos por un valor muy inferior a la deuda total.
Estas cesiones las practican las entidades bancarias para asegurarse el cobro de una cantidad sin tener que pleitear con los deudores.
El fondo ‘buitre’ paga una cantidad a veces residual y cuanto más dinero logra cobrar al cliente final más beneficio tiene.
La ley (1535 CC) permite al cliente final solicitar judicialmente el Tanteo y Retracto e igualar la oferta de la venta producida. Debes estar bien asesorado y negociar judicialmente tu deuda.

En este caso, los afectados, pidieron ejercer el derecho de retracto, al acudir a un despacho de abogados especializados ya que sospecharon en el despacho, como ha sucedido con otros clientes, que se había cedido la deuda al escuchar noticias publicadas en medios de comunicación sobre la cesión por parte de Bankia a Wind Luxembourg.
Lo solicitaron en el juzgado y a Bankia, y tras conocer la identidad del comprador, pidieron reiteradamente a la entidad bancaria y a Wind Luxembourg información sobre el importe de la operación, para en su caso ejercer ese derecho contemplado en el artículo 1.535 del Código Civil. Ninguno respondió directamente, y el juez vuelve a dar la razón al cliente.

El juez entiende, lógicamente, que se trata de un “crédito litigioso” -es imprescindible para ejercer el retracto- y que ese derecho no había caducado, como sostenía el abogado de la parte demandada, que era el fondo luxemburgués.
Según la sentencia, los acuses de recibo firmados por la familia deudora son “irrelevantes” a la hora de calcular los nueve días de plazo que tienen para ejercer el derecho de retracto ya que en la comunicación del banco no se especificaba los datos y elementos necesarios de la cesión, el más importante el precio de cesión.

Han tardado en conocer la sentencia y la información un año y medio, y todo este tiempo los clientes han aprovechado para encontrar un nuevo comprador en unos 200 mil euros y ganarle cerca de 100 mil euros a la operación.

El magistrado lamenta “la falta de colaboración de la entidad demandada y la facilidad probatoria que esta tenía para haber indicado el importe real del precio pagado por el crédito litigioso”. Deberán pagar también las costas e intereses del pleito en el procedimiento de ejecución hipotecaria, pero las costas del juicio sobre el retracto las pagará Wind Luxembourg.

Un caso más de defensa de los intereses de los consumidores, que han pasado de ser demandados y que les quede una deuda importante a ser defendidos y poder tener un margen de cerca de 100 mil euros a la misma operación.

Publicidad………

Si tienes problemas financieros y jurídicos confía en profesionales.
Hablemos de tu caso. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 77 51

 

 

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar, confía en nosotros.

Bankia, Wind Luxembourg, Tanteo y Retracto, 1535 CC.

Un matrimonio libera cesión por Bankia a Wind Luxembourg.
5 (100%) 3 votes

-> ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!

Nombre del autor

Director Comunicación

Nombre Director Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons