Inicio » TRIBUNAL SUPREMO SUSPENDE DESAHUCIOS CON MENOS DE 12 IMPAGOS.

TRIBUNAL SUPREMO SUSPENDE DESAHUCIOS CON MENOS DE 12 IMPAGOS.

TRIBUNAL SUPREMO SUSPENDE DESAHUCIOS

TRIBUNAL SUPREMO SUSPENDE DESAHUCIOS CON MENOS DE 12 IMPAGOS.

España, 11 de septiembre de 2019.

Importante Noticia Judicial para España que ha quedado “escondida” tras el revuelo del comunicado del Abogado de la Unión Europea indicando que “para Europa es abusivo el IRPH”.

El Máximo Tribunal español, siguiendo las indicaciones de la Unión Europea ha fallado a favor de los Consumidores indicando en Sentencia Firme que no puede admitirse ningún procedimiento judicial contra un deudor hipotecario que deba menos de 12 mensualidades o en su caso establece que no se podrá iniciar un proceso de ejecución hasta que el cliente acumule doce impagos de cuotas mensuales o el 3% del capital prestado (15 cuotas o el 7% del capital prestado si el proceso afecta a la segunda parte de vida del préstamo).

Cálculo de Afectados.

Se calcula que una media de 2 millones de personas que tienen alguna cuota impagada puedan verse favorecidas por este procedimiento, si bien no exceden actualmente de 20.000 las que hay en los juzgados actualmente y que en pocos días se podrán paralizar ya que se entiende que existe carácter retroactivo.

Importante noticia que unida a la información sobre el abuso del IRPH indicado por los máximos dirigentes de la Unión Europea nos hacen ser más esperanzadores sobre la defensa del Consumidor español, bajo la normativa europea en materia de protección del Consumidor.

Según nos indican desde Área Jurídica Global desde su sede de Bruselas, este nuevo acontecimiento podrá también paralizar todas las acciones judiciales iniciadas contra los Consumidores aunque hayan ido por otra vía distinta a la Ejecución Hipotecaria.

“Estamos informando al respecto a nuestros clientes (más de 65.000) sobre este importante “hecho nuevo” a favor del Consumidor en el procedimiento, la Sentencia del Tribunal Supremo.” Javier López director de Área Jurídica Global.

Europa nos da la Razón y ahora también el Supremo.

Día tras día, mes tras mes, año tras año, vemos con más claridad los abusos bancarios producidos por los bancos en España y que no quedarán impunes frente a la Justicia Europea, que por fin va marcando los pasos a España para que dejen a un lado los acuerdos verbales con la banca y se “pongan las pilas” para defender al Consumidor.

No olvides verificar tu hipoteca por un abogado experto, todas las hipotecas en España tienen cláusulas abusivas. ¿conoces la tuya? ¿Cuánto dinero tienen que devolverte?

TRIBUNAL SUPREMO SUSPENDE DESAHUCIOS

Recuerda que existen abogados expertos, si tienes problemas con tu banco, que pueden ayudarte a encontrar soluciones.

www.abogadosyfinancieros.com

Disponemos de Abogados expertos en Derecho bancario Toda España.
Llámanos de lunes a viernes de 9-21 horas al 900 90 17 16.

Concierta una visita con tu experto más cercano y sal de dudas.

Abogados-Financieros.com_

TRIBUNAL SUPREMO SUSPENDE DESAHUCIOS

 

TRIBUNAL SUPREMO SUSPENDE DESAHUCIOS CON MENOS DE 12 IMPAGOS.
5 (100%) 7 vote[s]

-> ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!

Nombre del autor

Prensa

Nombre Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons