Inicio » Paralizado un desahucio por Titulización

Paralizado un desahucio por Titulización

El Juzgado de Primera Instancia Nº1 de Bilbao ha desestimado la demanda por impago de la hipoteca presentada por el BBVA a una familia de la ciudad. La jueza no le da legitimidad a la entidad para reclamar dicha hipoteca ya que hace años titulizó la hipoteca y está fue vendida a un fondo de inversión.  Si este caso se generaliza podría suponer un nuevo criterio para la suspensión de los miles de procedimientos de ejecución hipotecaria que hay actualmente en España, ya que más del 70% de dichos créditos hipotecarios están titulizados.

La hipoteca contratada por la familia bilbaína era de 140.000€ con la entidad financiera Caixa Catalunya, que pasada la crisis pasó a ser BBVA. Fue esta entidad la que presentó la demanda por el importe pendiente que ascendía a 87.230€. La alegación presentada por los abogados de la familia se basaba en la no legitimidad puesto que cuatro años antes se había titulizado y posteriormente fue vendida al fondo FTA 2015, fondo que pertenece a Blackstone.

Cabe mencionar que esta sentencia es de suma importancia para las familias con ejecuciones hipotecarias porque se aleja de las sentencias que se han presentado en la mayoría de Audiencias Provinciales, ya que estas admitían la legitimación del banco prestamista, en contra del criterio que presenta el Banco de España.

Si esta sentencia se generaliza supondrá un gran impacto para la banca española, puesto que durante la crisis muchos fueron los préstamos que se vendieron a fondos de inversiones.

¿Qué es la titulación?

La titulación consiste en agrupar un conjunto de préstamos hipotecarios, en una misma cartera. Esta cartera se transmite a una estructura ad hoc (ya sea sociedades, fondos, etc.), que a su vez la coloca entre distintos inversiones. Con la titulación las entidades financieras consiguen transformar sus activos poco líquidos, en instrumentos para su autofinanciación, y a la vez transmiten el 100% del riesgo de impago.

Hablemos de tu caso. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 77 51

 

 

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar, confía en nosotros.

Paralizada Ejecución Hipotecaria por Titulación

Paralizado un desahucio por Titulización
5 (100%) 3 votes

-> ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!

Nombre del autor

admin

Nombre admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons