Inicio » Sentencias Ley Segunda Oportunidad.

Sentencias Ley Segunda Oportunidad.

Sentencias Ley Segunda Oportunidad.
Sentencias Ley Segunda Oportunidad.

Más de 3.000 casos ya en España. 100% de los clientes presentados.
Un juez concede nuevamente el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho a un concursado aplicando la Ley de Segunda Oportunidad.

En este caso ha sido el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona quien ha concedido nuevamente el beneficio de la exoneración del pasivo insatisfecho a un concursado, aplicando el mecanismo de segunda oportunidad introducido por el Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero.

Son más de 3.000 personas en España las que se han acogido a este procedimiento.
El auto, señala que la administración concursal solicitó poner fin al concurso de acreedores del afectado por haberse procedido a la venta de todos sus activos en este caso concreto, pero no es necesario perder la vivienda si no se quiere, si tu piso o casa tiene un valor actual (tasación reciente) igual o inferior a la deuda puedes mantener la propiedad.

Se ordena el fin del concurso por liquidación y concede al concursado el beneficio de exoneración de las deudas con las condiciones previstas en el artículo 178 bis de la Ley Concursal introducido por el número dos del apartado primero del artículo 1 del RD-Ley 1/2015, vigente desde el 1 de marzo de 2015 .

Sobreendeudamiento producido por causas ajenas a su voluntad.

Los clientes solicitaban préstamos para poder vivir e ir pagando los créditos anteriores, entrando en una “tormenta” de deudas de la que ya no podían salir.

“Todo se complica cuando no puedes pagar y sales en ASNEF o los bancos dejan de ayudarte”
“Ahora entiendo que endeudarse más no era la solución, pero no sabía qué hacer más que seguir adelante pidiendo más y más dinero.” “Por fin me han cancelado todo y he quedado libre de deudas.”

La administración concursal, además, destacó que la conducta del afectado había sido “intachable”, cumpliendo “estrictamente” todos los requerimientos. Además, señaló que en este proceso no existían acciones de reintegración viables ni acciones de responsabilidad a terceros y que el concurso de acreedores motivo de la causa había sido “fortuito”.

En este sentido, el auto recuerda que el concursado alegó que la principal causa de su insolvencia fue “el sobreendeudamiento producido por causas ajenas a su voluntad”. “El pasivo del concurso, de naturaleza mayoritariamente financiera, tiene su origen en los reducidos ingresos del concursado y de su esposa, los cuales no podían hacer frente al pago de las deudas generadas por ese sobreendeudamiento”.

Como consecuencia del sobre endeudamiento, “el concursado y su esposa, han cancelado todas las deudas, quedándoles únicamente como ingresos sus pensiones de jubilación”.

Por todo ello, el magistrado entiende que este caso responde a un “sobreendeudamiento pasivo”, en el que el consumidor actúa responsablemente, “pero se ve desbordado por contingencias inesperadas e imprevisibles habiendo actuado de buena fe, por lo que el ordenamiento jurídico no puede penalizar a los que han solicitado su amparo a través del mecanismo del concurso de acreedores”.  (EUROPA PRESS)

Sentencias Ley Segunda Oportunidad.

¿Te sientes Identificado?

La Ley de La Segunda Oportunidad (R.D.1/2015) te permite romper las cadenas que te esclavizan con los bancos y financieras…
Una Segunda Oportunidad financiera existe, da el paso e infórmate.
Abogados Expertos en Toda España. 687 458 237 (whatsapp) – 900 90 17 16 – (de lunes a viernes de 9 a 21 horas)

 Confía en nuestro grupo de abogados y financieros, disponemos del mayor conocimiento sobre la Ley de la Segunda oportunidad. Delegaciones en Toda España.

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 77 51

 

 

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Sentencias Ley Segunda Oportunidad.
5 (100%) 6 votes

-> ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!
12

Nombre del autor

Director Comunicación

Nombre Director Comunicación

15 comentarios en “Sentencias Ley Segunda Oportunidad.

  • En el 2007 monte una empresa con un socio al año deje la empresa y le vendi las acciones . Hastaentonces se iva pagando todo el problema viene porque a partir de ahi mi exsocio dejo de pagar probedores administracion y lineas de credito una de las lineas la he cancelado con una herencia pero queda otra que vencio y no hizo frente que tiene una garantia hipotecaria sobre un piso de su propiedad yo se supone que figuro como avalista pues no tengo documentacion sobre esas linea ni me la quieren dar. Estoy muy preocupado que puedo hacer mi exsocio a cometido todo tipo de irregularidades en la empresa y ahora no quiere hacer nada.

    Contestar
    • Conozcamos tu caso. Ya hay sentencias al respecto, muchas veces ser avalista es abusivo, y más si no tenías conocimiento de ello ni documentación sobre las líneas de crédito que te “tocaría” pagar.
      Disponemos de oficinas en toda España. Tráenos los documentos posibles. Hablemos de lunes a viernes de 9-21 horas al 687 458 237.

      Contestar
  • Hola me encuentro en una situación en la entre como socio en una empresa uñy se firmó muchísimos créditos .y no se como hacerles frente por que engañaron y no me e gastado ni cobrado ni un solo euro de todo eso

    Contestar
    • Silvia C. - Directora ComunicaciónSilvia C. - Directora Comunicación Post author

      Podemos anular todas esas deudas.
      Hablemos de tu caso y te pasaremos con la oficina más cercana al 687 458 237 de lunes a viernes de 9-21 horas.

      Contestar
    • Silvia C. - Directora ComunicaciónSilvia C. - Directora Comunicación Post author

      Hablemos de tu caso y te pasaremos con la oficina más cercana al 687 458 237 de lunes a viernes de 9-21 horas.

      Contestar
  • antonio garcia grajea

    bien yo estoy en la misma situación que los anteriormente descritos, pero con la diferencia que yo gano 1800 Euros y me he sobreendeudado porque al principio cuando adquiri la vivienda con hipoteca, se llevaba 925 Euros, y en esos momentos cobraba 1700 Euros, por lo que me fui metiendo en créditos, tarjetas, prestamos personales, minicreditos, vamos que no supe salir del problema. hasta hacer una bola enorme, ahora si pago solo 400 euros, y el resto del dinero es para los gastos familiares, teléfono, gas, agua, electricidad, comunidad, y el comer mensualmente, el resto es para pagar deudas, que como podras intuir no las puedo pagar y estoy debiendo hasta 4 recibos por cada préstamo o crédito, etc…, no tengo ahora mismo nada embargado y pago mensualmente la hipoteca, ¿tengo solución?, pero no quiero que me embarguen la vivienda ni muebles, ni nada por el estilo, solo quiero seguir pagando a todos los acreedores a medida de que vaya quitándomelos uno a uno como pueda.

    Contestar
    • Silvia C. - Directora ComunicaciónSilvia C. - Directora Comunicación Post author

      Tu caso es muy habitual. Por lo que explicas encajas perfectamente en poder acogerte a la ley de la segunda oportunidad y cancelar las deudas que no puedas pagar.
      http://www.laleydelasegundaoportunidad.com
      entra e infórmate.
      Hablemos de 9-21 horas al 687 458 237 y concertaremos reunión con el abogado mas cercano a tu domicilio, debemos analizar tu caso en concreto.

      Contestar
  • Los que me ocupan por todos los canales y maneras obtienen beneficios X en la sociedad y en su trabajo y yo solo tengo deudas.

    Contestar
    • Silvia C. - Directora ComunicaciónSilvia C. - Directora Comunicación Post author

      Hablemos de tu caso concreto al 687 458 237 de 9-21 horas y te pasaremos con el abogado más cercano a tu domicilio. Gracias

      Contestar
  • Sentencias ley de segunda oportunidad

    Contestar
  • Noticias sobre la ley de segunda oportunidad

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons