Inicio » Préstamos abusivos al 4500%.

Préstamos abusivos al 4500%.

Préstamos abusivos al 4500%.

Área Jurídica Global detecta intereses superiores a 4.500% TAE (cuatro mil quinientos) en varias entidades de créditos rápidos

Préstamos Abusivos al 4500%.

Algunas de las entidades que hemos analizado no especifican de forma clara los intereses, actuando en contra de la ley.

Tras realizar un estudio sobre diferentes webs de entidades de créditos rápidos para préstamos de pequeñas cantidades a devolver a corto plazo hemos detectado que los intereses pueden llegar a superar 4.500% TAE.

En muchas de las webs analizadas los intereses no se especifican de manera clara y rápida para el consumidor, algo que va en contra de la actual ley.
Lo que más llama la atención es la falta de protección al consumidor, las autoridades no realizan controles ni aplican sanciones para evitar los intereses usureros y todas las irregularidades del sector.

El estudio coge como ejemplo un préstamo de 300 euros a devolver en treinta días. De las entidades analizadas observamos que las TAE van del 1.269,7% en el caso de vivus.es al 4.507% en Préstamo10. Teniendo en cuenta que entidades como Cetelem y Cofidis ofrecen una TAE de 17,75% y 24,51%, respectivamente, en un préstamo de 4.000€ a devolver en 12 cuotas, podemos considerar que estos créditos rápidos cobran intereses de usura al consumidor.

Ley de la Usura

La Ley de la Usura, de 23 de Julio de 1908, ampara al consumidor ante los intereses abusivos especificando que si es superior al doble del interés medio del mercado es usura.  El interés legal del dinero esta situado en el 3,50%, así que al ser considerado “Notablemente superior al normal del dinero” el consumidor puede acogerse a la Ley y hacer uso de su derecho.

Recordar que hay muchas sentencias del Tribunal Supremo considerando como usureros y, por tanto, nulos los créditos que sobrepasan el 10% del interés anual (2,5 veces el valor del dinero).

Los créditos rápidos no cuentan con definición legal ni regulación distinta a la actual legislación sobre créditos y protección al consumidor (la Ley 2/2009 y Ley 16/2011 que protege al consumidor en la contratación de créditos cuyo importe sea superior a 199 euros).

En Área Jurídica Global advertimos que algunas de las empresas que comercializan estos servicios no son entidades financieras por lo que creemos que debería crearse una legislación propia para supervisarlas y proteger al consumidor.

La falta de información

Tras analizar el contenido que aparece en las páginas webs de las entidades hemos detectado la falta de información en relación a los intereses. Muchas de ellas camuflan los intereses con conceptos como honorarios o gastos de gestión, en concreto algunos utilizan el término “Honorarios intereses remuneratorios del capital prestado”.

Otro de los problemas que hemos detectado es que las información que publican no esta completa. Por ejemplo el derecho de desistimiento cuyas entidades no advierten de las consecuencias que produce la falta de ejercicio del mismo. Otras webs no hacen referencia a la normativa que regula la protección del consumidor.

Las empresas deberían cumplir con la Ley 22/2007 y deberían advertir sobre los riesgos que implican la contratación de los productos ofrecidos.

Antes de firmar el contrato

Desde Área Jurídica Global aconsejamos que antes de firmar un contrato de créditos rápidos se comparen varias ofertas para tratar de pagar menos intereses. El consumidor debe conocer de manera clara y gratuita la información fundamental de las condiciones del contrato. Les recordamos que la información necesaria sería la identificación de la entidad que concede el crédito, el importe total a pagar, duración, tipo deudor, costes, consecuencias de impago y la tasa anual equivalente.

Ley de Segunda Oportunidad – La vía Legal para cancelar las Deudas.

Si ya has firmado varios préstamos y no puedes pagarlos ya que tu situación personal ha cambiado, por fin existe una Ley en Europa que cancela tus deudas o las refinancia (si los bancos aceptan) con la cuota que tú propongas (no es broma). 500 mil europeos y 4.000 españoles ya han conseguido cancelar sus deudas. Hablemos de tu caso concreto. Europa entiende que es responsabilidad también de los bancos o financieras, privadas o no, de conceder préstamos que no se pueden pagar.
wwwunasegundaoportunidad.es

Analiza tu caso por un equipo de profesionales abogados y financieros.
Llámanos de lunes a viernes de 9-21 horas al teléfono gratuito 900 90 77 51 y te concertaremos una reunión para analizar tu caso concreto.
Disponemos de Abogados expertos en todas las capitales de provincia.

 

 

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar, confía en nosotros.

Préstamos Abusivos al 4500%

 

 

Préstamos abusivos al 4500%.
5 (100%) 3 vote[s]

-> ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!

Nombre del autor

Director Comunicación

Nombre Director Comunicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons