Inicio » Estoy arruinado y no puedo pagar mis deudas, ¿qué puedo hacer?

Estoy arruinado y no puedo pagar mis deudas, ¿qué puedo hacer?

Un matrimonio libera su hipoteca tras ser vendida por Bankia a Wind Luxembourg.

Estoy arruinado y no puedo pagar mis deudas, ¿qué puedo hacer?

Desde el inicio de la crisis económica en 2008, han aumentado las personas físicas y jurídicas que son incapaces de hacer frente a sus deudas. A pesar de que las autoridades y los medios de comunicación intentan transmitirnos que la situación está mejorando, la realidad sigue siendo la misma: mucha gente no puede pagar sus deudas.

Los abogados reciben diariamente nuevas visitas de personas que están desesperadas ante la posibilidad de perderlo todo o la incapacidad para emprender nuevas actividades con las deudas que tienen.

Hay una salida a esta situación, a pesar de que sea ampliamente desconocida. Las grandes entidades financieras, en defensa de sus intereses, hacen todo lo posible para que siga siendo así.

 

¿Cuál es esta salida? La Ley de Segunda Oportunidad

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España el año 2015 y sus efectos sólo han hecho que crecer. Su objetivo principal es permitir que una persona física, aunque haya fracasado económicamente (a nivel personal o empresarial), pueda retomar su vida e incluso iniciar nuevos proyectos profesionales, rompiendo con las barreras que suponen las deudas para la vida de un deudor.

Similar a lo que sucedió con el rescate de los bancos, esta Ley de Segunda Oportunidad busca “salvar” a las personas físicas. La finalidad es que puedan disponer de una nueva oportunidad para emprender nuevas actividades. No sólo busca esto, sino también el bienestar de las personas, ya que vivir con unas deudas cuyo pago es prácticamente imposible es una inquietud y una presión altísimas.

La Ley de Segunda Oportunidad ha creado un procedimiento muy similar al concurso de acreedores de personas jurídicas. El fin es el mismo: renegociar las deudas con los acreedores llegando incluso a liberarse de ellas.

 

¿En qué consiste la Ley de Segunda Oportunidad?

Como hemos dicho, esta Ley permite liberarse de las deudas que no se podrán pagar. Y esto lo hace mediante varios caminos, que van desde la cancelación de todas las deudas en caso de insolvencia total, hasta un plan de pagos mensual asumible para el deudor durante un máximo de 5 años. Al finalizar dicho plazo, se produciría un perdón total de la deuda restante.

 

¿Cómo puedo beneficiarme de la Ley de Segunda Oportunidad?

En primer lugar, y a pesar de que exista un desconocimiento general sobre el alcance real de la ley, esta sí existe. Cada vez más gente está acudiendo a abogados y expertos para que les ayuden.

En segundo lugar, cualquier persona física que no pueda pagar sus deudas puede acudir a la Ley de Segunda Oportunidad. El requisito indispensable para que una persona esté legitimada es que sea un deudor de buena fe. La buena fe de un deudor no es nada más ni nada menos que la honradez de éste. El haber actuado de acuerdo a la moral y los principios que por regla general la rigen.

Que un negocio haya salido mal o que nos quedemos sin ingresos puede pasarle a cualquiera, pero si el deudor es culpable de su situación por negligencia grave o incluso ha pretendido actos ilícitos, como estafas o delitos contra hacienda, Seguridad Social y otros entes públicos; no tendrá derecho a la exoneración.

La “buena fe” permite al deudor cancelar hasta el 100% de sus deudas. Previamente se le da la oportunidad a sus acreedores de sentarse a renegociar las deudas con un acuerdo de pagos que se adecue a la situación del deudor, ya sea rebajando la cuantía o alargando los plazos para su pago.

 


Analicemos tu caso. Somos un despacho de abogados y economistas especializado en derecho bancario y financiero con oficinas en toda España y nuestra labor contigo será reclamar a tu banco para que recuperes TODO tu dinero, que no tengas que pagar de más, y hacer valer tus derechos.
Si no sabes por dónde empezar, no desesperes, cuenta con nosotros para guiarte.

Investiguemos y parémosles los pies. Nosotros nos encargamos de las llamadas.

Defiende tus Derechos. Estamos contigo.

 

Hablemos de tu caso concreto. Llama gratis de 9-21 horas al 900 90 77 51

 

 

 

Tenemos abogados en todas las provincias de España. 

Centralita abierta de 9:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.
Teléfono Gratuito: 900 90 77 51.

Déjate ayudar y confía en nosotros.

Estoy arruinado y no puedo pagar mis deudas, ¿qué puedo hacer?
4.7 (93.33%) 6 vote[s]

-> ¿Te ha resultado interesante? ¡Comparte!

Nombre del autor

admin

Nombre admin

4 comentarios en “Estoy arruinado y no puedo pagar mis deudas, ¿qué puedo hacer?

  • Hola buenos días.
    Soy un autónomo que en estos momentos estoy pasando por un mal momento porque tengo deudas y no puedo pagarlas y tengo corro el riesgo de tener que dejar mi actividad por no poder atender, no se que hacer

    Contestar
  • ME LLAMO RAFAEL DELGADO :
    LLEVO TODA MI VIDA TRABAJANDO PERO DESDE HACE 4 AÑOS ME HE HUNDIDO TANTO QUE NO SE LO QUEHACER
    ME VAN A QUITAR MI CASA Y UNA NAVE QUE TENGO EN HERENCIA DE MI PADRE .
    SE QUE SOY UN DEUDOR DE BUENA FE PUES NUNCA HE TENIDO NI VICIOS NI SIQUIERA NUNCA ME HE PODIDO IR DE VACACIONES .Y SOLO QUIERO PAGAR AL QUE LE DEBO.

    Contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Simple Share Buttons